miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reflexión II

Estoy bastante cansada. Desahucios, violencia. Mossos que provocan la muerte de un hombre, pero no pasa nada. Gobierno que engaña, se aprovecha de las circunstancias, de la gente, de la crisis. Monarquía que pone buena cara y con sus actos exime de responsabilidades a los que nos gobiernan. Incluso a ellos mismos, pero no pasa nada. Sanidad y educación encauzada, casi inexorablemente, hacia una clase social concreta. Pensiones que penden de un hilo cada vez más deshilachado. ¿Futuro?

Periodismo que nos cuenta historias inventadas. Que deja de dar un servicio a los ciudadanos para ofrecérselo en bandeja a los oligárquicos, nuestros políticos. Periodismo que silencia, que se mantiene a flote manchándose las manos, tejiendo noticias en nombre de "los poderosos".

Estudiantes de periodismo sin ganas, que a trompicones avanzan por el agua estancada. Confusos y lo que es peor, muchos temerosos por su futuro. Sólo queda intentar hacerse un hueco en esta profesión, pero yo no quiero pertenecer a ella si se basa en el enchufismo, peloteo, desinformación, gratuidad, demagogia y servilismo político.

2 comentarios:

  1. Por un lado, me encanta lo que dices. Por otro, me da mucha pena. Me encanta porque lo ves, y guárdalo en la memoria porque todo eso es lo que tiene que ser tu (nuestra) profesión. Me da pena porque estamos destrozando la sociedad entre todos.

    "Periodismo que nos cuenta historias inventadas". Si las inventara el periodismo, simplemente sería mal periodismo. Pero se las inventa el poder. Y eso no es sólo mal periodismo. Es síntoma de una sociedad enfermedad que el periodismo, entre otros, tiene que ayudar a cambiar.

    No te rindas. Pelea por aquello en lo que crees y nunca te vendas. Así lo estarás haciendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Juan. Sólo hay que ver cómo está todo para darse cuenta de hacia dónde vamos.

      Tienes razón, esas historias se las inventa el poder. Pero el periodismo contribuye difundiéndolas y eso no ayuda en absoluto a la sociedad, que no es tonta y se da cuenta de todo. Y así está la profesión...

      Afortunadamente se hace buen periodismo en muchos otros sitios y confío en que se pueda salir adelante.

      Habrá que intentarlo!

      Saludos.

      Eliminar