sábado, 30 de marzo de 2013

Kim Jong-Un se declara en "estado de guerra"

Hoy muchos periódicos tienen en portada de las ediciones digitales los siguiente titulares:

El País: Corea del Norte eleva el tono hostil y se declara en "estado de guerra"
El Mundo: Kim Jong-un declara que "entra en estado de guerra" con Corea del Sur
La Razón: Corea del Norte anuncia que ha entrado en "estado de guerra"
The Washington Post: Aggressive talk from N.Korea alarms U.S.
The Times: North & South Korea in "state of war"

Todo estalló cuando los bombarderos B-2 Spirit de Estados Unidos sobrevolaron la península de Corea. Eso, evidentemente no justifica su proclamación de "estado de guerra". Ni mucho menos. El Partido del Trabajo de Corea (PTC), al que pertenece Kim Jong-Un, fue fundado en 1945 con definiciones marxistas-leninistas. Pero su mandato va más allá de todo eso. Es una férrea dictadura con un potente armamento nuclear. O al menos eso intentó demostrar el 12 de febrero al realizar una prueba atómica. Prueba que la ONU sancionó por violar dos de sus resoluciones.  

Pero no entiendo nada. Me cuesta entender que en siglo XXI siga habiendo dictadores cuando se supone que debería primar el progreso social y la globalización. Pero también me cuesta entender por qué Estados Unidos siempre tiene la paz entre sus discursos y sin embargo, no hace alarde de ella cuando se trata de los conflictos armados.

Hay opiniones para todos los gustos. Gente que ve un conflicto claro entre el comunismo y el capitalismo. Gente que se ríe. Gente que se preocupa. Gente que va a favor de unos y de otros, como en todo en esta vida.

En twitter:
@lauraotero95 dice:
Sois igual de tontos los que poneis a Kim jong un como un dios que los que decis que es mejor Obama.

@manuescarix10 comenta:
Kim Jong-un prepara la guerra contra occidente no es broma miren las fotos manda a todo su ejercito!! y adjunta:
AnibalJohn escribe:
La papada de es una maniobra disuasoria para que el mundo no sepa que en Corea del Norte hay gente que se muere de hambre

De hecho, ahora mismo son trending topic: III Guerra Mundial, Kim Jong-Un, Corea del Norte y EEUU. Y el telediario de la sexta abre con la noticia de la declaración de "estado de guerra" del gobierno de Pyongyang. Noticia bastante tendenciosa, por cierto.

Ante la probabilidad del estallido de un conflicto armado, las cartas se encuentran tendidas sobre la mesa y todos posicionados. Queramos o no. Dejo de lado la racionalidad de los humanos, porque, por mucho que digan, no es lo que nos diferencia del resto de animales. Confío, o al menos debo hacerlo, en que el resto de países no se asomen, evidenciándose aliados. Aunque, tristemente, como ya he comentado, muchos no hace falta que digan nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario