martes, 5 de marzo de 2013

Entrevista2

En cuatro días, dos entrevistas. No pintaban nada mal. Los lugares, el ambiente, la gente, el olor. Cuando en la universidad te mandan una serie de trabajos con un planteamiento un tanto arcaico, tienes que ingeniártelas para darle la vuelta y conseguir el objetivo que te propones. En mi caso, aprender de la actualidad y dejar un poco atrás el resto.

Los entrevistados: Juan Luis Cebrián y Arsenio Escolar. La temática: una comparación entre los periódicos de pago y los gratuitos, indagando en la carrera profesional de ambos, que se cruzaron en alguna ocasión. Ahondar en el futuro que está por venir, analizando el presente.

Cuando mis compañeros y yo llegamos a PRISA la sensación fue de pequeñez. El edificio, con cuatro grandes cubículos (uno para canal+ y lo relativo a lo audiovisual, de color magenta, otro para la radio, en amarillo, prensa, en verde y Santillana, en azul) era inmenso. Rápidamente un señor de seguridad nos pidió los carnet de identidad y nos introdujo por las entrañas del edificio hasta llegar a la sala de "dirección".

La entrevista con Juan Luis Cebrián fue interesante,teníamos muchas cuestiones que queríamos tratar y con cada respuesta en mi mente aparecían más dudas, más preguntas. Fue muy amable y cuando terminamos nos enseñaron más rincones de PRISA. A decir verdad, tan sólo había un esqueleto por rellenar, según dijo la chica que nos lo enseñó. La amplitud daba paso a colores, ventanales y a una cámara que quería grabarlo todo, pero que no le entraba en el plano ni las sensaciones, ni la quietud.

Tres días más tarde acudimos a la redacción de "20 minutos" on-line para hacerle una entrevista a su director, Arsenio Escolar. El edificio amarillento era antiguo y acogía no solamente a "20 minutos", sino también a "El economista" y más empresas de comunicación.

Subimos a la segunda planta y nos encontramos con mucho ajetreo, gente yendo y viniendo de un lado a otro de las decenas de escritorios. El despacho de Arsenio Escolar era bastante pequeño. Coincidía con una de las esquinas del edificio y tenía unas vistas tremendamente interesantes. Yo me quedé bastante absorta contemplando el movimiento de personas y coches por las calles.

La entrevista fue rápida, pero muy gratificante para un estudiante de periodismo. Conciso en las respuestas, seguro y sereno. Al terminar, nos dejó campar a nuestras anchas por la redacción, grabando el dinamismo del lugar.

Fue emocionante acercarse a nuestro futuro trabajo, que en nada se parece a las lecciones que dan en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario