lunes, 19 de noviembre de 2012

Pensamientos

Aún no he vivido nada en esta profesión. Tengo la impresión de que me enseñan este trabajo desde otra perspectiva, de una forma abstracta, sin concretar. Los miedos se apoderan de mí cuando me asaltan numerosas preguntas sobre el futuro. Un futuro que pinta negro. La comunicación, tal y como la concebimos, está cambiando a pasos agigantados y con ella, la manera en la que tenemos que comunicarnos. No sé si los periódicos de papel dejarán de existir. No sé si el periodismo digital terminará instalándose de verdad, porque en mi opinión, aún le queda un camino por recorrer. Tampoco sé, si la objetividad y la abusiva interpretación de lo que ocurre, difuminará, más si cabe, el periodismo. Como tampoco sé, si las llamadas empresas de información y comunicación restarán importancia al objetivo de esta profesión para primar el interés económico. 
Sólo tengo claro que quiero dedicarme a esto. Más que hace un año. Más que nunca. Que quiero ser una profesional de la comunicación, sin que ésta se vea tristemente empañada por los tiburones empresariales, que al fin y al cabo, siempre mirarán por su empresa en detrimento de la moral de esta profesión.

2 comentarios:

  1. Me has hecho sonreír con esta declaración de intenciones. Ojalá nunca pierdas esa ilusión, y no la perdáis muchos de los que ahora dais los primeros pasos en esta profesión. Ojalá podáis hacer frente a todos los males que aquejan al periodismo y no caigáis nunca en las redes de las muchas trampas que plantea en cuanto el dinero y el poder se meten por medio. Mucho ánimo y mucha suerte en esa tarea, yo no dejaré de animarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nunca se disipe la esperanza que tengo puesta en esta profesión. Gracias por tus palabras de ánimo.

      Saludos.

      Eliminar