lunes, 25 de junio de 2012

Sara Carbonero responde

Después de varias semanas con comentarios de todo tipo vertidos en la red social Twitter, Sara Carbonero se ha defiendido en su columna en el periódico Marca. Destaca un párrafo en concreto: “Dice un proverbio ucraniano que está bien pensar en la gente, pero nunca debes olvidarte de ti mismo. La noche de San Juan purificó con su fuego el escepticismo. Las hogueras eliminaron viejos miedos. Ya no podrán decir que España nunca ha ganado a Francia en partido oficial. Los guiñoles estarán aún más impresionados con nuestra selección de carne y hueso. La noche del fuego consumió también debates estériles. Aunque en otras épocas las hogueras fueron usadas también para fines varios. Como, por ejemplo, quemar a las brujas, a los herejes, a los que eran distintos o a los que envidiaban. En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América. Aunque no existía twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida. ¡Menos mal que esa época ya ha pasado!”

Muchos de los comentarios tienen un caríz irónico y humorístico, que en mi opinión, no exceden los límites de la educación:
-Sara, ¿ya estamos en los cuartos? +Si, todavia no os comais las uvas -Gracias Sara.
-Sara, ¿Qué piensa Del Bosque? - Yo soy más de playa. -Gracias Sara.
-Sara, cuál es el once de Inglaterra? - Eleven. - Gracias Sara.

Otros, por el contrario, son verdaderamente hirientes:
-Sara, ¿Una porra para el partido de hoy? —La de Iker. —Gracias Sara.
-Sara, vaya peligro tiene el francés. - Bueno, sólo cuando Íker no me avisa. -Gracias Sara.
-Sara, ¿Que opinas de los franceses? - Me encanta hacérselos a iker - Gracias Sara.

Ningún periodista ni medio de comunicación, debe generalizar. Eso es un grave error. No se debe dilapilar a todos los twitteros acusándoles de hacer comentarios sexistas y machistas. Porque no es verdad. Y me refiero concretamente a Carme Chaparro que calificó las mofas del 'hashtag' 'Gracias Sara' de "un machismo cavernícola". Además de hacer un post apoyando a la periodista deportiva. Sinceramente, no pienso que las burlas provengan de la guapura de la toledana como afirman muchos. Aseguran que es envidia.

Como todo en esta vida, para gustos, los colores. Habrá personas o personajes que se metan con ella por pura envidia. Sí. Pero habrá gente que con humor, sin ahondar más allá, realice comentarios graciosos. Pero no sólo con Sara Carbonero, sino con muchos otros famosos y profesionales.

La respuesta de la periodista en su columna no ha dejado indiferente a nadie. En mi opinión, ha estado muy desacertada comparando lo sucedido con "la quema en la Edad Media de brujas, herejes, los que eran distintos o los que envidiaban".

Yo no dudo de la profesionalidad de la toledana y me parece triste que se mofen con comentarios machistas. Porque ningún profesional se lo merece. Pero tampoco generalicemos porque sería un engaño.

2 comentarios:

  1. No soy precisamente fan de Sara Carbonero, pero esta respuesta suya no me ha gustado nada. El mayor desprecio es no hacer aprecio. ¿Que personas anónimas se burlan de ella con comentarios soeces? Lo mejor es no hacer caso. Pero equiparar críticas razonadas y legítimas con eso me parece un error, suyo y de Carme Chaparro, a la que por cierto siempre he tenido en una gran consideración. En el comentario a lo que he escrito yo, otro blogera comparaba la reacción de Sara Carbonero con la que tuvo en su día Cristiano Ronaldo, que llegó a decir que le criticaban porque era bueno, guapo y rico. Pues vale. Todo para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un error por su parte tomarse de esa manera las críticas. Es triste que sean varias personas las que tergiversen lo ocurrido. Pero no me sorprendo. Eso es, todo para ellos.

      Eliminar